viernes, 3 de febrero de 2012

Lección 2.2. Hemisferio izquierdo y derecho del cerebro.

En general, el hemisferio izquierdo se activa cuando tiene que realizar tareas relacionadas con lógica, listas, linealidad, palabras, números y análisis. 

Por otro lado, el hemisferio derecho, gestiona las tareas relacionadas con ritmo, color, imaginación, entonación y percepción de la totalidad.

Otro descubrimiento importante fue mostrar que cualquier cerebro posee el conjunto completo de habilidades potencialmente disponibles, y que algunos cerebros desarrollan estas habilidades más que otros. 

También tu hijo dispone del conjunto completo de habilidades potenciales. La evolución natural del cerebro sinérgico (llamado comúnmente "Desarrollo global del cerebro pensante") es confirmada por el estudio de los grandes genios.
Albert Einstein, por ejemplo, combinó capacidades lógicas, numéricas y analíticas con su fenomenal habilidad para imaginar y soñar despierto, y nos regaló el fruto sinérgico de su pensamiento.

 

De forma parecida, Leonardo Da Vinci, el genial usuario de los dos hemisferios del cerebro, afirmó que para potenciar el cerebro y desarrollar excepcionales capacidades de pensamiento es necesario  "estudiar el arte de la ciencia y la ciencia del arte".
Los grandes genios subrayan que para el completo desarrollo del potencial cerebral simplemente hay que utilizar todas las capacidades corticales que poseemos.
Los modernos sistemas educativos se inclinan a potenciar únicamente un lado del cerebro, sea el izquierdo (las ciencias y los estudios académicos), sea el derecho (las artes y los negocios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario