viernes, 3 de febrero de 2012

Lección 2. El desarrollo del cerebro.

El cerebro de tu hijo es sin duda el órgano más complejo de su cuerpo, y aunque cuando sea adulto su cerebro constituya sólo entre el dos y el cuatro por ciento de su peso total, en las primeras semanas de su evolución fetal ocupa la mitad de su cuerpo.

la mayoría de los órganos del cuerpo, su desarrollo estructural básico se realiza en el vientre materno durante un breve periodo de tiempo. Los posteriores cambios de tamaño se deben  al sencillo proceso de división celular mientras el individuo crece.

En el caso del cerebro es diferente, el cerebro necesita más tiempo que cualquier otro órgano para alcanzar su definitivo desarrollo, aunque esté dotado del conjunto completo de neuronas desde mucho antes del nacimiento. Su tamaño, entendido en su caso por el número de neuronas que lo constituyen, no varía con el tiempo. El número de interconexiones entre las células cerebrales si que aumenta. la magnitud de este incremento depende del esfuerzo y del cuidado de los padres.  Tu privilegio como padre es el de ayudar a tu hijo a desarrollar hábitos de pensamiento y aprendizaje que garanticen la formación de un cerebro, resultado de una hermosa interconexión física y mental. El desarrollo estructural debería continuar a lo largo de toda la vida,dado que gracias a una apropiada y estimulante educación, las células nerviosas se interconectan cada vez más complejamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario