sábado, 4 de febrero de 2012

Lección 1. El Cerebro.

La neurona (o célula cerebral)

"El cerebro es un instrumento fabuloso".

La unidad esencial, el chip del bioordenador del cerebro de tu hijo, es la célula cerebral. Al nacer, el cerebro de tu hijo ya posee un billón de células cerebrales, o neuronas. Cada célula mental de tu hijo contiene centenares y miles de prolongaciones. Cada una de estás prolongaciones contiene a su vez miles de pequeñas setas o botones, que forman la prolongación dendrítica. Gracias a ellos todas las células cerebrales están conectadas entre sí. En el interior de cada botón hay miles de vesículas minúsculas que contienen sustancias químicas listas para entrar en acción como mensajeros entre las células, transportando la información que se sintetiza a partir de cada pensamiento, cada experiencia, cada recuerdo que tenga y vaya a tener tu hijo. 

Cuando tu hijo piensa, un impulso electromagnético recorre la célula cerebral en toda su extensión, activa las sustancias químicas contenidas en los botones , para que este a su vez se ponga en movimiento hasta alcanzar otra célula a través del canal sinóptico. 

Lo descrito hasta ahora es en realidad lo que tiene lugar en el instante en que se desencadena un pensamiento en el cerebro de tu hijo, una fracción infinitesimal de sus percepciones, ideas, reflexiones y memorias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario